Luego de un debate, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), aprobó en la mañana de este lunes el pago de becas a estudiantes en circunstancias especiales.

La propuesta de la Secretaría Administrativo Financiera fue pagar la beca básica, que es de 3.500 pesos mensuales, a los 1.850 estudiantes cuyas solicitudes ya fueron aprobadas por el cuerpo sesiones atrás. El pago se hará por cinco meses (de marzo a julio), lo que constituye la mitad de los diez meses por año que la UNSJ abona.

Del análisis de la propuesta surgió que, a muchos de esos 1.850 estudiantes les corresponde la beca completa y no la beca básica. Por lo tanto, una vez realizado el pago, que se efectuará a la brevedad, se analizará en detalle a quienes corresponde este beneficio y se les pagará el retroactivo con la diferencia a quienes corresponda.

Según informó el secretario Pablo Padín, el pago que beneficia a estos 1.850 estudiantes implica una erogación de casi 64 millones de pesos, los cuales saldrán del presupuesto oficial de la UNSJ en un importe de 51 millones de pesos, en tanto que la diferencia, más lo que surja del análisis y las reconsideraciones, se destinará desde el fondo cíclico que creó tiempo atrás la UNSJ para situaciones extraordinarias.