San Juan, 27 de diciembre.- Ante la nueva medida anunciada por el Sindicato Médico para el 28 y 29, el ministro de Salud, Oscar Balverdi, dijo en Radio Sarmiento que la reunión del sábado pasado con los representantes de los profesionales fue “tan buena” que no cree que sea definitiva la decisión del sector de concretar la medida de fuerza.

“Nos juntamos a conversar y prácticamente tenemos la misma óptica para mirar el tema con respecto a los concursos, a la modificación de la ley 2580, a los reordenamientos de los profesionales y a las nuevas carreras nuevas de las Universidades”, afirmó Balverdi en esta radio.

Señaló que se habló sobre la insalubridad de la profesión y que el proyecto de modificación de la legislación se encuentra en la parte legal de Casa de Gobierno.

“Estamos tratando de resolver la situación. Son más los puntos en común que los que hay en conflicto, aunque yo no lo llamaría conflicto al tema”, expresó.

“Quedamos en evaluar el tema, había buena predisposición por eso yo no lo daría por definitivo que el paro siga para adelante”, agregó.

El funcionario destacó que “el diálogo fue tan bueno que no lo daría por hecho al paro”. “La reunión del sábado fue altamente positiva y no deberíamos retroceder con este tipo de cosas”, indicó.

En referencia al descuento de los días de paro, el ministro aseguró que “se sigue las normas que hay establecidas como corresponde, si no se trabaja no se paga el día”.

“Yo apelaría y me gustaría que las cosas fuesen por otro camino. Está todo listo para llamar a concursos a todos los servicios y que todos los interinos tengan su cargo. A lo mejor frenarse por este tipo de cosas, no es positivo. Me gustaría que le viéramos el lado positivo al tema, sin retrocesos”, argumentó.

Finalmente, el ministro de Salud, Óscar Balverdi, alegó que “en cuanto modifiquemos la ley, se llamará a concurso, quedamos en cambiar algunos puntos entre las que se encuentran cosas gruesas como el concurso de los profesionales cada 4 años y después hay tras mas pequeñas”.