San Juan, 21 de Noviembre.- Desde la Dirección de Bromatología, dependiente del ministerio de Salud Pública, se inició la investigación que busca determinar si la nena de 5 años contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico en un local de comidas del microcentro sanjuanino. Sin embargo, su titular, Raúl Tomba, adelantó que es “muy difícil” comprobarlo.

“Secuestramos hamburguesas que no cumplían con la cadena de frío, pero ahora haremos un muestreo mientras cocinan. Hay que demostrar que justo fue esa hamburguesa y que salió de ese lugar. Tomar una muestra tampoco es fácil, hay muchos requisitos a tener en cuenta”, dijo el funcionario a DIARIO DE CUYO ONLINE. Pese a las dificultades, adelantó que los muestreos se tomarán entre esta y la próxima semana.

Tomba aseguró que es la primera denuncia que se recibe en el año y que lo habitual son faltas por no reunir los requisitos básicos de higiene. “Son lugares con mucho movimiento de gente y eso lleva a que sea difícil mantener la limpieza”, concluyó.

Nerea Jofré, de 5 años, permaneció 25 días internada al contraer el Síndrome Urémico Hemolítico por consumir una hamburguesa que estaba mal cocida y tenía una bacteria. Ayer le dieron el alta y está fuera de peligro aunque le quedaron secuelas graves.