Diversión. En Rawson los chicos arrancaron los festejos de primavera con música, concurso de talentos, deportes y actividades recreativas. Fue en el ex Coloso del departamento.

Se aproxima la primavera y hay comunas que ya comenzaron a celebrarla y otras que extenderán las actividades por dos fines de semana. En al menos 13 departamentos habrá festejos que se sumarán al oficial que se realizará el 21 de septiembre, en el Parque de Mayo, y que contará con la actuación de la banda "No Te Va Gustar". Como el año pasado, toda la familia podrá participar de los festejos oficiales porque incluirá actividades para todas las edades que arrancarán desde la mañana.

Las actividades programadas para el próximo jueves en toda la provincia se desarrollarán bajo un importante operativo de seguridad. El jefe de Policía, Luis Martínez, dijo que unos 500 efectivos serán desplegados en toda la provincia para esta tarea.

En Rawson, el sábado pasado arrancó la tradicional "Flor de Septiembre" con la entrega de distinciones a jóvenes destacados del departamento, juegos, concurso de talentos y entretenimientos en el ex Coloso. El cierre será el próximo sábado, en el mismo lugar con una muestra de Fútbol, exposición de autos, una feria educativa y show de bandas locales y provinciales, de 16 a 23.

En Caucete también comenzaron el sábado con el festejo de la primavera que incluyó juegos y competencias deportivas en el predio Municipal. Pero el fuerte arrancará esta semana. Esta noche, desde las 20, se realizará el tradicional Carrusel Estudiantil y la elección de la Reina del Estudiante. En tanto que el 19 y 20 la fiesta se llevará a cabo en el Predio Municipal, donde se entregará los premios a los colegios ganadores de los diferentes concursos, habrá actividades recreativas y se llevará a cabo la actuación de bandas locales y provinciales. Entrada libre y gratuita.

La Estudiantina 2017 en el departamento Sarmiento durará 5 días. Arrancó el viernes pasado con una noche de antifaz donde las escuelas presentaron su candidato a Rey y Reina, y a su mascota para participar de los diferentes concursos. Las actividades continuarán hoy, en el Camping Municipal, con diferentes juegos y competencias. Lo mismo ocurrirá mañana, mientras que el miércoles se llevará a cabo el cierre de la Estudiantina. Será, desde las 17, en la plaza de Media Agua donde se realizarás los últimos juegos y competencias para definir al campeón. También se elegirá al Rey, a la Reina y a la mejor mascota estudiantil. Para el cierre actuarán bandas locales y provinciales. Todos los eventos con entrada libre y gratuita.

En 25 de Mayo los festejos arrancan hoy, en la plaza de Santa Rosa. Incluirán juegos, concursos, competencias deportivas y show de bandas. Las actividades continuarán mañana y el próximo miércoles, en el mismo lugar. El cierre de los festejos se realizará el viernes 22, con la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos y con la Elección de la Reina Departamental del Sol.

El próximo 20, se realizarán competencias deportivas en el Estadio Papa Francisco, en Jáchal, a partir de las 18. Mientras que el 21 se llevará a cabo el tradicional picnic para toda la familia en el Camping El Vivero, con actividades recreativas y actuación de bandas locales y provinciales. Las actividades arrancarán desde las 9.

Durante tres días, los jóvenes de 9 de julio podrán participar de diferentes actividades, todas con entrada libre y gratuita. Las mismas arrancaron ayer, con un campeonato nacional de rap en la que participaron chicos de San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba. Los festejos continuarán hoy con juegos, competencias deportivas, desde las 19 en el Polideportivo Municipal, ubicado en la villa cabecera. Mañana y el próximo miércoles se realizarán las mismas actividades, pero se agregará la actuación de bandas locales y nacionales.

En algunos departamentos celebrarán el Día de la Primavera el mismo 21 de septiembre. Uno de ellos es Valle Fértil. Las actividades serán a orilla del río San Agustín, con un picnic y batalla de Dj en vivo. Mientras que al otro día se llevará a cabo el cierre de la Estudiantina, en la Escuela Agrotécnica y desde las 15, con actividades recreativas, competencias deportivas, shows musicales y la elección del Rey, Reina y mejor carruaje. El próximo sábado será la Fiesta de la Juventud con la actuación de una banda nacional a confirmar. Será en el escenario 21 de septiembre, en San Agustín.

Mejoras. El municipio de Valle Fértil comenzó a refaccionar el escenario que está a orilla del río San Agustín para realizar allí las actividades en la primavera.



En tanto que en Zonda, las actividades del 21 se concentrarán, desde las 10, en Plaza Domingo Faustino Sarmiento. Habrá juegos deportivos, Dj en vivo y la actuación de bandas locales y provinciales.

En Rodeo, Iglesia, el 21 se realizará el tradicional picnic en el Polideportivo Municipal. A partir de las 11 habrá actividades recreativas, competencias deportivas y show de bandas. Mientras que el 29 próximo se realizará la Fiesta Departamental de la Juventud. A las 20 se llevará a cabo el Carrusel y el desfile de murgas por Avenida Santo Domingo, mientras que a las 23, en el Polideportivo se realizará la elección de la Reina y Virreina de la Primavera. A la medianoche arrancará el baile con la actuación de la Banda Omega. Entrada libre y gratuita.

Los festejos de la primavera en Calingasta se realizarán el 21 en Villa Calingasta, Barreal y Tamberías, de 9 a 19, con actividades recreativas y show de bandas. En el Polideportivo de Barreal habrá también un desfile de murgas.

Pocito es otro de los departamentos donde la primavera se festejará el 21 de septiembre. Será en el Polideportivo Municipal, ubicado en Villa Aberastain, desde las 15, con actividades recreativas y deportivas, juegos, sorteos de premios, karaoke y la actuación de bandas locales y provinciales. Toda la familia podrá participar de estas actividades y de un picnic en al lugar.

Lo mismo hará Ullum con un festejo abierto para toda la familia. El próximo jueves, en el Camping Municipal y de 13 a 21, habrá diferentes actividades como juegos y competencias. Para finalizar se realizará la elección de la Reina de la Primavera y comenzará el show de bandas.