El próximo 29 de abril se celebrará el Día del Animal y en Rivadavia no quisieron que esta fecha pase desapercibida. Con esta intención el municipio organizó el primer concurso "Mi mascota y yo". El objetivo de esta propuesta es generar conciencia sobre el cuidado y respeto a los animales. Los interesados ya pueden participar del concurso y sólo deben enviar vía online una foto junto a su mascota preferida. En esta marco también habrá más actividades e inauguraciones.

El objetivo de este concurso es incentivar, de manera entretenida, la tenencia responsable de mascota. En otras ocasiones se organizaron desfiles de mascotas con la misma intención. "Siempre buscamos alternativas para crear consciencia de que los animales son seres que también necesitan cuidados y cariño. En esta ocasión pensamos en este concurso de manera virtual, adaptándonos al contexto de pandemia que estamos atravesando", dijo Juan Castañares, director de Turismo y Cultura de Rivadavia.

Para participar de este concurso sólo hay que enviar vía online una foto junto a la mascota preferida y contar una pequeña historia o anécdota vivida con ella. Las fotos se deben subir a un link en el facebook Municipalidad de Rivadavia. Ya se puede participar y hasta el 28 de este mes se podrá hacerlo.

Un jurado se encargará de evaluar las fotos participantes y elegirá a las 5 mejores que recibirán un premio, además se divulgarán por las redes sociales del municipio. Los premios serán kits de alimentos para las mascotas, kits de accesorios y entradas para visitar el Faunístico.

Más opciones. Además de la vacunación que lleva adelante, el municipio tiene prevista una serie de inauguraciones en el Faunístico esta semana.

Castañares agregó que este concurso estará acompañado por otras actividades también pensadas para la salud y bienestar de los animales. Una de ellas es la campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, mayores de tres meses de vida, que se llevará a cabo durante lo que resta de este mes, en la zona Norte del departamento. El operativo se realizó días atrás en la plaza principal del Barrio Huazihul, en el horario de 11 a 12,30. Continuará el 30 de abril en el Barrio Rivadavia Norte, en el mismo horario.

No es necesario pedir turno para vacunar a las mascotas, ya que la atención es por orden de llegada y bajo protocolo, con uso de barbijo y el distanciamiento necesario.

Por otro lado, el mismo 29 inaugurarán en el Faunístico la granja educativa y la huerta agroecológica. Durante la semana también se desarrollarán talleres y charlas para conocer la fauna y los cuidados que requiere.

Festejo anticipado

En el marco de las actividades por el Día del Animal, se realizó una suelta de aves que fueron rescatadas y que completaron el proceso de recuperación en el Faunístico. La suelta fue en La Ciénaga, Jáchal, con la participación de personal del Faunístico y de la Secretaría de Ambiente.