Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional ayer ingresó un frente frío a la provincia, aunque sin el viento Sur fuerte que pronosticaron para el mediodía y que afectaría a todo el Valle de Tulum. Y es por este fenómeno climático que un especialista pronostica que hoy se registrará la temperatura máxima más baja de esta temporada otoñal, que no superará los 12 grados. También que habrá probabilidades de lluvia y nevadas leves. De todos modos, aseguran que es típico de esta época.

Pasado el mediodía de ayer comenzó a instalarse el frente frío en la provincia con el ingreso de viento Sur que hizo descender notablemente la temperatura. Pero será hoy cuando se produzca el epicentro de este fenómeno, transformando el día en el más frío hasta ahora. "Hoy la máxima oscilará entre los 11 y 12 grados. Además continuará soplando viento Sur y habrá probabilidades de lluvia para la noche. Además, se registrarán algunas nevadas en la zona de la cordillera y precordillera", dijo el climatólogo Germán Poblete.

Si bien aclaró que estas nevadas serán muy leves, representan una esperanza de que mejore la temporada de nieve.

Poblete agregó que a partir de mañana comenzará a ascender la temperatura porque el frente frío comenzará a desplazarse hacia el Litoral. La máxima llegará a los 17 grados y el cielo estará parcialmente nublado. En tanto que el sábado, la temperatura alcanzará los 20 grados. También dijo que durante ambos días se registrarán las primeras heladas de la temporada, pero leves.

A partir del domingo, según adelantó el climatólogo, volverán las temperaturas templadas típicas de otoño con máximas superiores a los 20 grados. "Después de esta primera ola de frío continúa una secuencia como la que hemos estado viviendo, con temperaturas muy bajas durante las primeras horas de la mañana y en la noche, y agradables durante el día tal como ocurre durante un otoño típico tal como el que estamos transitando", sostuvo.

Domingo y lunes la temperatura máxima será de 25 grados. Durante ambos días también volverán a subir las temperaturas mínimas. Serán de 13 y 14 grados respectivamente.


Otro frente en 10 días

El climatólogo Germán Poblete anticipó además que en un lapso de entre 8 y 10 días, probablemente ingresará un nuevo frente frío a la provincia, pero que ese fenómeno también se trata de algo típico para la época. Y que esta situación se mantendrá hasta que llegue el invierno.