Desde la División Nutrición de Salud Pública recomiendan:
.Leer detenidamente los rótulos y etiquetas con la información nutricional de los productos en los supermercados, especialmente aquellos que están en el listado de alimentos que contienen grasas trans. Elegir aquellos donde se indica un porcentaje menor al 5 % de contenido de grasas trans, grasas saturadas y colesterol. Por ejemplo, la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) realizó un relevamiento sobre 878 productos que tienen grasa en su composición. De un total de 225 tipos de galletitas evaluadas (dulces, rellenas, de agua y de arroz) resultó que 1 de cada 3 contiene grasas trans.
.Evitar el consumo de margarina. Reemplazarlo por manteca que si bien está hecha a base de grasas animales, permiten regular el colesterol malo en el organismo. "Las margarinas son más nocivas que la manteca”, explica Muñoz.
En el caso de las panificaciones el ideal es reemplazar la margarina por aceites vegetales líquidos, especialmente los que tienen alto contenido de ácidos grasos insaturados (omega 6, 3 y 9) como los de soja o girasol.
.Algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, así como la manteca y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas que no son nocivas.