Durante unas cuatro horas, el plantel de UPCN San Juan Voley filmó en el Parque Ischigualasto y hasta montó una improvisada canchita con El Submarino de fondo, en el que los campeones sudamericanos jugaron un partido para las cámaras. La filmación fue para un video institucional que emitirán el mes que viene durante la presentación del club para la nueva temporada; y eligieron Ischigualasto para representar la proyección internacional del equipo de San Juan al mundo, ya que en octubre jugará el Campeonato Mundial de Clubes en Brasil, el hito más grande en la historia de UPCN.
Fue la primera vez que el club se trasladó a Ischigualasto para una filmación de este tipo y de hecho, las esposas de algunos voleibolistas aprovecharon para conocer el lugar, como las del rumano Bogdan Olteanu y las de los brasileños Theo Lopes y Junior.
‘Es el único equipo argentino que estará en el Mundial y por eso buscamos un lugar identificatorio de la provincia para representar la idea de San Juan al mundo’, contó Patricia Quiroga, a cargo de la filmación. De todos modos, la grabación siguió un guión que se basó en que dos grupos de jugadores que visitaban el Valle de Luna coincidieron en una de las formaciones geológicas. Y para ponerle adrenalina al encuentro decidieron jugar un partido de vóley.
Para eso, colocaron dos postes y extendieron una red, que fueron sostenidos por colaboradores todo el tiempo. Pese a que hubo Sol, los tricampeones argentinos soportaron un intenso frío, aunque eso no fue impedimento para que le pusieran la mejor onda.
‘Cuando nos presentaron la idea de este video, aceptamos porque nos pareció interesante. Y si bien obligó a no entrenar durante un día, fue una linda experiencia’, contó Enrique Valle, manager del equipo. Para poder filmar desde el amanecer, el equipo viajó durante toda la madrugada hacia Valle Fértil.
Pero no todo quedó allí, ya que mientras el equipo volvía a San Juan, se detuvo en la escuela albergue Casa del Niño, ubicada en San Agustín, por lo que los jugadores sorprendieron a los chicos. Firmaron autógrafos y se sacaron fotos, para luego volver a casa y enfocarse nuevamente en los entrenamientos.

