En Paraguay, donde se encuentra detenido Ibar Esteban Pérez Corradi, está imputado en una causa por falsificación de documentos de identidad y en la que el 9 de junio pasado se había ordenado su detención.
La captura fue requerida por la fiscal paraguaya Sandra Quiñónez, quien en su momento aclaró que a pesar de esa orden de detención prevalecen las causas penales que el sospechoso tiene en la Argentina y por las que figuraba en la lista de los más buscados por Interpol. Pérez Corradi está acusado de haber pagado 200.000 dólares a cambio de un documento falso y un pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, un joven de 14 años muerto en 2002 en un accidente, para poder permanecer prófugo.
Luego de descubrirse el hecho, toda la cúpula de esa dependencia policial paraguaya fue descabezada y se dispuso la detención de dos suboficiales de la fuerza. De acuerdo a la acusación de la fiscal Quiñonez, el documento falso fue impreso el 4 de agosto de 2015, casi tres años después de que en la Argentina el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, pidiera la captura internacional de Pérez Corradi por el triple crimen de General Rodríguez. Además de esta causa, en octubre de 2008, Pérez Corradi fue detenido en el barrio porteño de Palermo por pedido de la Agencia Antidrogas de los EEUU (DEA), que lo acusó de haber enviado a ese país unas 1.500 pastillas de oxicodona. En tanto, en diciembre de 2010, el entonces juez federal Norberto Oyarbide lo procesó por lavado de dinero en la causa por la ‘mafia de los medicamentos‘.