Reclamo. Ayer algunos choferes de transporte de pasajeros usaron las unidades para cortar el tránsito en pleno centro, para protestar contra los nuevos boletos papel que se incorporaron. La protesta duró una hora.

Caos de tránsito, pasajeros varados y mucho malestar fue lo que ayer ocasionó el paro sorpresivo de colectivos. La medida consistió en parar varias unidades, con los usuarios a bordo y cortando el paso vehicular, en algunas de las esquinas céntricas más transitadas, como la de las calles Laprida y Tucumán y de las avenida Rioja y Libertador.

La protesta fue porque desde ayer se incorporaron dos boletos papel más en las unidades a raíz de las becas estudiantiles de transporte que dio el Gobierno. Desde la UTA no descartaron que hoy se repita la medida.

‘No nos oponemos a la beca, sólo queremos que no se perjudique al chofer’. 

Alejandro Villavicencio - Secretario general de la UTA

El paro arrancó a las 11 y duró sólo una hora, pero ocasionó un caos en la ciudad. Hoy, posiblemente se dé una situación similar, si no se da marcha atrás con los nuevos boleto papel. ‘Estamos en víspera de que se deje de cortar boleto en toda la provincia, desde el 6 de junio, y no entendemos por qué el Gobierno y los empresarios ponen dos boletos papel más en las unidades, de corta y media distancia, por las becas estudiantiles. El estudiante entrega un bono y el chofer le da a cambio un boleto, y estamos en la misma’, dijo Alejandro Villavicencio, secretario general de la UTA. 

‘En el 2016 esta beca se implementó igual que este año y nadie se quejó’.

Gastón Berenguer - Director de la Juventud
 

El sindicalista agregó que esperan que se implemente otro mecanismo para aplicar esta beca como una credencial o una tarjeta para estudiantes que funcione como la SUBE’. 
Ante esta queja, Gastón Berenguer, director de Juventud Provincial que entrega las becas, dijo que desde el año pasado este beneficio se implementa con un boleto papel subsidiado.

Por su parte Ricardo Salvá, de la ATAP, dijo en declaraciones a Radio Sarmiento que ayer se habló con los sindicalistas para evitar esta medida de fuerza, pero que ‘no dio resultado’. Agregó que se sancionará a los choferes que participaron en esta protesta y que la sanción pasará por descontarles la hora no trabajada.