La Unión Tranviaria Automotor (UTA) cumplió con su advertencia: desde las 00 horas de este viernes, hay un paro de colectivos por tiempo indeterminado que deja sin servicio de transporte público urbano de corta y media distancia a todo San Juan.

El sector gremial reclama los haberes adeudados del mes de enero y carga las tintas a las cámaras empresarias y al Gobierno provincial y nacional en virtud que, según dicen, esta demora en el pago se debe a un problema con los subsidios que este sector clave recibe.

La medida de fuerza, que la UTA siempre tuvo en la manga para presionar a los empresarios pero que por lo general se levantaba a última hora, esta vez se realiza y afecta por completo el servicio y por ende a miles de usuarios que se movilizan en este medio de transporte público.

Hasta anoche hubo reuniones para intentar solucionar el tema. Los empresarios, nucleados en ATAP, fueron convocados por el Ministerio de Gobierno para conocer cuál era el cuadro de situación, pero las propias autoridades reconocieron por lo bajo que era "muy difícil" encontrar una salida urgente.

En tanto la UTA, lejos de ceder, ayer por la tarde ratificó el paro y aseguró que sólo se levantará si se paga a cada trabajador los haberes correspondientes.