El Ministerio de Salud Pública informó ayer que fueron detectados 8 nuevos casos de en las últimas 24 horas, a la vez que bajó la cantidad de internados pues ahora son sólo 2. No hubo fallecidos.

De acuerdo al parte, los 8 positivos surgieron luego de procesar 352 , por lo tanto la positividad ayer en la provincia fue de apenas el 0,02%, sin dudas muy por debajo del mínimo que había establecido la OMS como referencia: menos del 10%. De esta manera, a lo largo de toda la pandemia hay un acumulado de 144.695 infectados, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Por su parte, las personas que están atravesando la enfermedad son 33, lo que implica un leve descenso con respecto a la víspera. Además, se encuentran internados dos infectados en áreas -19 de hospitales y clínicas, uno de los cuales permanece en terapia intensiva, aunque no recibe asistencia respiratoria mecánica. En tanto, entre los internados no hay pacientes pediátricos (tampoco embarazadas), rompiendo una tendencia de los últimos días.

En cuanto a quienes superaron el cuadro infeccioso, San Juan suma 143.343 infectados; mientras que el total de fallecidos se mantiene en 1.319 ya que no fueron reportados nuevos decesos.