Charla ocurrida el 20 de febrero de 2016 entre Eduardo Cristian Olmos con Pedro Rodrigo Bustos, quién dice: “…Ah bueno, no te llamo cuando esté ahí abajo no te hagas ningún problema. Mirá haceme una factura por 30 mil ladrillones, pasalos a 3 pesos…”. Eduardo Olmos responde: “Pará pará pará que anote”. Bustos agrega: “Te paso el mensaje porque son 30 mil ladrillones, 100 bolsas de cemento, 5 viajes de áridos y ponele… no des detalles, poné materiales de construcción y facturame más o menos 163 mil pesos…”.
En otra comunicación ocurrida el 23 de febrero de este año entre Olmos y una persona no identificada, se registra: “…Ah, ¿no sabés porqué hay que facturar al municipio?, ya voy a ver si puede meter esa factura, sino que el intendente no quería, quería que facturara yo, pero ya le he dicho que ya está hecha, que bueno, que hay que pagarla, así que vamos a ver qué hacemos… en un rato más vemos qué hacemos… en un rato más te llamo, nos juntamos te paso plata y ahí vemos como nos organizamos, ¿sabés?…”.
En otro contacto, esta vez producido el 17 de marzo, Olmos le pregunta a Bustos: “…¿Hicimos una factura de sesenta lucas por seguridad?”. A lo que Bustos responde: “No, no, no esa es la (se corta), tengo que facturar ya sesenta mil pesos de seguridad”. “Bueno, dale”, asegura Olmos. “Son treinta y cinco, cuarenta y cinco personas de seguridad”, responde Bustos. Y finaliza Olmos asegurando, “Sí, ponele ítem seguridad predio (no se entiende) a nombre de la Municipalidad, tenémelo ahora que paso en media hora salgo acá del Ministerio…”. El resto de las conversaciones a las que accedió este diario tienen más o menos el mismo tenor, y casi siempre se habla de gastos del municipio de Caucete, que conduce Julián Gil.
