En el bloquismo disidente se perfilan dos nombres para liderar ese sector: Juan Domingo Bravo y Juan Carlos Turcumán. Ambos son las figuras más destacadas de ese espacio y comparten la crítica hacia la actual conducción por su alineamiento con el Partido Justicialista. Turcumán manifestó que “hay que recuperar el partido. Si es por medio de un acuerdo, mucho mejor, sino será a través de una interna”. Para el dirigente, el partido de la estrella “debe recuperar la posición que le corresponde y debe cumplir una función institucional, ya sea, siendo gobierno u oposición. Pero no debe estar sometido a alguien que no corresponde”. La definición es un disparo directo a la estrecha relación de la actual conducción con el PJ, que lidera el gobernador José Luis Gioja. Esa alianza, para Turcumán, “es un estorbo para recuperar la autonomía del PB”. Además agregó: “No estamos en contra del Gobierno pero es saludable que haya oposición y el bloquismo no cumple esa función”.
Por su parte, Bravo había señalado que los afiliados son los que “decidirán si quieren seguir viviendo en el justicialismo”. El bloquista afirmó que quiere “un partido que participe en la vida sanjuanina y que sea opción en la provincia. Por eso, vamos a analizar la posibilidad de volver a los orígenes, sin ninguna duda vamos a cerrar la discusión”.
Además, remarcó que a los militantes “queremos ofrecerles la posibilidad de participar, porque lo único que hacen hoy es levantar la mano y eso no es hacer política”.
Fuentes consultadas del sector señalaron que el candidato que pretenda pelear en las internas saldrá entre los dos dirigentes. La elección del representante del denominado bloquismo disidente surgirá de una decisión consensuada.

