El catamarán que realizará los paseos en el embalse de Punta Negra partía al cierre de esta edición desde el astillero de Tigre, Buenos Aires, para ser transportado hasta su destino, por lo que es inminente el comienzo de este nuevo servicio, que se suma al que otro emprendimiento que comenzó a realizar paseos en el pasado verano en el lago de Ullum.

El modelo "Benavidez 1300" es el catamarán con capacidad para 30 pasajeros y realizará paseos de una hora de duración, cuyo costo será de 200 pesos para adultos y de 150 para niños.

Su recorrido abarcará desde el paredón del dique hasta la cercanía del río que proviene de Los Caracoles y entre las postales que se irán disfrutando en el viaje, una de las que sobresale será la que aparezca el Cerro de la Sal.

Nuevo diseño. La cabina colectiva integra a tripulación y pasajeros. La nave puede ser propulsada con motores de hasta 500 HP de potencia.

Además, un guía irá narrando las características del lugar, historia del dique y otras descripciones para acompañar con información el disfrute del periplo.

En el Ministerio de Turismo tiene previsto que hoy a la tarde arribe "Benavidez" a Punta Negra y junto con él viene también el muelle que deberá ser instalado para que los pasajeros puedan subir y descender de la embarcación.

De no mediar contratiempos importantes, el catamarán estará en condiciones de poder comenzar con su actividad durante el fin de semana, que estará a cargo de "Turismo Aventura", quien consiguió la concesión de llevar adelante esta tarea.

Medidas. El catamarán tiene una extensión de eslora de 12,25 metros; 3,10 de manga y 1,24 de puntal.


El horario permitido en esta época del año para realizar actividades náuticas en el dique Punta Negra es de 8 a 18.

El inicio de este servicio se suma no sólo al que ya empezó en Ullum sino que reafirma la tendencia de actividades náuticas que se aprecia en la provincia, ya que el kayakismo y la pesca también dejan su huella.