El ingreso de los 4.675 contratados a planta permanente (el más numeroso es el Ministerio de Educación con 1.464 y donde la mayoría son porteros) ya está definido y resta que la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto de ley, algo que estiman fuentes legislativas ocurrirá antes de que finalice el año.

Se sabe que aquellos que tengan estudios primarios y secundarios, y que ingresen para cumplir tareas de servicio o mantenimiento se encuadrarán en la categoría más baja, la 12, al igual que los que ingresen para realizar tareas administrativas. Mientras que los que tengan título profesional, lo harán en la categoría 20.

Esta avalancha de ingresos obligó al Gobierno a ‘premiar‘ a los que hoy están ubicados en esas categorías a subirlos un escalón más. Todos los contratados que pasen a planta permanente deberán realizar un examen de aptitud, donde estiman en el Gobierno pueden quedar afuera un centenar de personas, que de no ingresar podrían mantener el contrato, sólo sí el jefe de área lo cree estrictamente necesario.