Además de las actividades previstas para reemplazar las colonias de verano, los chicos de Rawson tienen una propuesta extra: salir a pasear gratis por diferentes lugares. Esto es gracias al programa municipal "Rawson pasea" que se puso en marcha hace unos días para sacar a pasear a más de 50 niños por semana.

"El 2020 ha sido bastante difícil para los chicos. Por eso pensamos en brindarles al menos la oportunidad de pasear por diferentes lugares y sin costo alguno", dijo Laura García, del área de Inclusión Social.

La funcionaria agregó que esta propuesta está destinada a todas las instituciones del departamento que trabajan con los chicos, desde merenderos hasta grupos parroquiales. También dijo que se realizan 4 veces a la semana con un cupo de 13 chicos y dos adultos por paseo. "Cada entidad nos solicita el paseo, le reservamos un turno y se pasa a buscar a los niños y a los dos adultos por la sede la institución de modo que no se tengan que trasladarse y la salida sea sin contratiempos", dijo García.

Además de entretener y divertir, estos paseos también tienen una finalidad educativa. Es por eso que el municipio firmó un convenio con la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Rivadavia para que los chicos visiten Anchipurac, el Parque de la Biodiversidad y el Faunístico Centro para la Recuperación de Fauna Silvestre. "Pensamos en darle un plus a los paseos por eso elegimos que fueran a lugares donde los chicos aprenden de manera divertida sobre el cuidado del ambiente y de la vida de los animales. Y hay niños que se emocionaron mucho cuando visitaron estos lugares, ya que muchos de ellos que no los conocían, dijo la funcionaria.

Esta propuesta recreativa-educativa se mantendrá hasta principios de marzo, aunque García no descartó que se mantenga vigente durante todo el año, ya que comenzaron a sumarse a este propuesta otras entidades para darle una alegría a los chicos. Es el caso de la Heladería Portho Gelatto que le regala un helado a cada niño cuando finaliza el paseo.

  • Cómo solicitarlo

Las instituciones que quieren participar deben ir a la Dirección de Inclusión Social, en el municipio de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 13. Allí debe retirar la planilla que luego debe presentar con los datos de los niños y la firma de sus padres.