El Hospital Rawson publicó un comunicado en el que informó a la comunidad que se encuentra en funcionamiento el sistema de gestión telefónica de turnos programados para las especialidades de adultos, pediátrico y análisis clínicos.

El sistema telefónico de turnos (llamadas al 0800 y mensaje de texto por WhatsApp) está funcionando hace unos meses en periodo de prueba, registrando buenos resultados, a la vez que permanentemente se trabaja en soluciones a los inconvenientes que puedan presentarse.

Es importante tener en cuenta que el tiempo de espera de cada llamada desde que el usuario marca hasta que el locutor contesta puede llegar a ser de dos minutos y medio, por lo tanto recomendamos no cortar antes la comunicación.

Actualmente el sistema de turnos telefónicos comprende casi la totalidad de las especialidades y estudios, con excepción de: fonoaudiología, psiquiatría, kinesiología, oncología, electroencefalograma – estudios neurológicos, estudios de gastroenterología, estudios de Neumonología y Resonancia, para los cuales el turno debe solicitarse presencialmente en el hospital, mientras se sigue trabajando en la inclusión de los mismos en el sistema telefónico.

Los turnos programados se solicitan a través de una llamada telefónica gratuita o un mensaje de texto por WhatsApp, según la especialidad.

Sistema telefónico de pedido de turnos:

* Turnos para especialidades de adultos, pediátricos y análisis clínicos

- Teléfono: 0800-333-0008

- Días y horarios de solicitud de turnos: lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas.

- Requisitos para solicitar turno: Derivación al especialista realizado por otro profesional.

* Turnos para Diagnóstico por imágenes

- Mensaje de Texto sólo por WhatsApp (no llamados): 2645881568

- Días y horarios: lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

- Requisito: enviar foto del pedido médico.

* Requisitos para el día del turno:

Derivación al especialista realizado por otro médico.

Es obligatorio presentar el DNI para la atención (tanto para consultas o solicitud de turno) Si tiene obra social debe presentar Carnet de Afiliación y último recibo de sueldo.

A continuación. el protocolo de circulación establecido en las instalaciones y cuáles son los accesos habilitados para ingresar al Hospital:

Protocolo de Circulación para Pacientes y Acompañantes

- Uso obligatorio de barbijo

Circulación restringida:

- Pacientes adultos que pueden caminar sin ayuda: deberán circular solos y sin acompañamiento.

- Pacientes con restricción de movilidad: deberán circular acompañados solamente por un adulto.

- Pacientes Pediátricos: deberán estar acompañados solamente por un adulto.

Accesos de ingreso habilitados para ingresar al Hospital Rawson

- Rawson casi Santa Fe: Consultorios Externos Adultos: Admisión. Especialidades con turnos programados.

- Santa Fe y Patricias Sanjuaninas (Garita de seguridad): Urgencias Obstétricas. Consultorio de Alto Riesgo para embarazadas. Consultorio de Neonatología Ambulatoria.

- Santa Fe llegando a Av. Rawson: Consultorios Externos Pediátricos: Admisión. Turnos programados de Especialidades Pediátricas.

- Paz y Av. Rawson. Edificio: Farmacia Ambulatoria

- Paz y Patricias Sanjuaninas (Garita de seguridad): Urgencias Adultos y Pediátricos. Admisión Central. Diagnóstico por Imágenes. Especialidades con turnos programados. Hematología. Internaciones. Laboratorio.