Sergio Uñac encabezó el encuentro que tuvo ayer con los intendentes, a quienes les pidió ayuda para difundir las características de la cuarentena administrada, la cual permite la flexibilización de algunas actividades bajo estrictas normas de seguridad. Según los asistentes consultados, el Gobernador inclusive dijo que si la apertura fracasa al producirse aglomeración de gente, no tendrá problemas en volver hacia atrás, a un esquema más restringido.
Uñac estuvo acompañado de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la de Salud, Alejandra Venerando, y el vicegobernador Roberto Gattoni. El mandatario les dijo también a los jefes comunales que los acompañará en todo el proceso de la cuarentena y que deben ser eficientes a la hora de utilizar los recursos, según las fuentes.
A través de la página oficial, el Gobernador resaltó que "el aislamiento continúa. Hemos logrado, producto de la responsabilidad social de cada sanjuanino, liberar ciertas actividades", aunque le pidió quedarse en sus casas a los sanjuaninos que no estén exceptuados por las normas nacionales y provinciales. Además, resaltó que "vamos a seguir priorizando la salud, aunque es necesario ir determinando ciertas actividades de manera paulatina".
Miguel Vega, intendente de Jáchal, manifestó que mañana (por hoy) realizará una conferencia de prensa en el departamento para dar a conocer los detalles que tenga a mano del protocolo de seguridad frente a la cuarentena administrada. Cristian Andino, de San Martín, indicó que colaborarán en poner el acento en la conciencia social frente a la actual situación. Rubén García, de Rawson, resaltó que "seguiremos trabajando y acompañaremos en el control para que ninguna medida sea perjudicial para los sanjuaninos". Por su parte, Fabián Martín, de Rivadavia, manifestó que "hablamos de la cuarentena administrada y quedó en claro que esto será muy paulatino. Tenemos que ser muy responsable en todo lo que pueda venir y apelar a la conciencia social". Fabián Gramajo, de Chimbas, señaló que "acompañamos las medidas del Gobernador para que, paulatinamente y con los cuidados necesarios, podamos volver a la normalidad".

