Durante las pruebas, el responsable de ventas de la empresa Berardinucci, Giovanni Di Naccio, explicó que el modelo Yellow Devil es una máquina vibrante autopropulsada y continua.

Esta máquina, “ha sido diseñada y proyectada especialmente para la recolección mecanizada continua en paralelo de pistachos, aceitunas, ciruelas y almendras en explotaciones intensivas”.

El modelo Yellow Devil está compuesto fundamentalmente de dos partes:

* Unidad vibrante: con 4 ruedas motrices, completamente hidrostática con panel transportador incorporado.

* Unidad receptora:con 4 ruedas motrices con pantalla móvil hidráulica, cinta transportadora, elevador, defoliador y portabins.

Desde Arielli

La máquina cosechadora de pistachos fue diseñada y desarrollada por los hermanos Vincenzo y Nicola Berardinucci en la fábrica de cosechadoras mecánicas que lleva su apellido, situada en la ciudad de Arielli de la región italiana de Abruzzo, de tradición olivícola muy antigua.

Según comentaron, la empresa Berardinucci se fundó en 1990 y desde sus primeros pasos, se evidencia su fuerte proyección dirigida al futuro del sector agroindustrial, haciendo de la innovación tecnológica su principal plataforma. Es ahí donde empieza el desarrollo de nuevos productos.

Para Berardinucci, la utilización de materiales seleccionados, un equipo joven especializado y sobre todo un proceso productivo altamente flexible, es capaz de satisfacer las más altas exigencias de calidad existentes, transformándose en una empresa líder especializada en la proyección y fabricación de máquinas para la recolección mecánica de olivas y frutos secos como el pistacho y la almendra entre otros. Hoy exportan sus máquinas a unas 13 naciones del Mediterráneo.