Nació en Mendoza, se graduó con el título de médico en la Universidad Nacional de Cuyo en 1982. Inició su carrera docente en la Facultad de Ciencias Médicas cuando era alumno de segundo año y formó parte de la Asesoría Pedagógica de dicha Facultad. Obtuvo una beca de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), filial de la Organización Mundial de la Salud, para desarrollar el posgrado de Educación y Formación de Recursos Humanos en Salud (1987) en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Fue Profesor Asociado y Profesor titular en la Facultad de Fonoaudiología de la Universidad del Aconcagua.

Se formó en la especialidad de Sexología Clínica en el CETIS (Centro de Estudios, Terapia e Investigación en Sexualidad) de Buenos Aires y obtuvo la certificación de Especialista en Sexología Clínica del Honorable Consejo Deontológico del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Como especialista en sexualidad formó parte de la cartilla de CIMESA y de la Clínica Santa Rosa en Mendoza. También ha dictado numerosos cursos y conferencias en diferentes partes de la Provincia de Mendoza y de la República Argentina.

Asesor en Sexualidad, Pareja y Familia de la Subsecretaría de Gestión de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza.

Fue autor de numerosos artículos periodísticos y panelista de eventos televisivos y de radio, en donde se abordaba la temática de sexualidad en la provincia de Mendoza y Buenos Aires.