Apenas comenzaba a suavizarse el índice luctuoso de la pandemia en San Juan cuando ayer volvió a pegar un fuerte salto, ya que, según informaron desde Salud Pública, durante el domingo registraron otras 6 muertes por covid. La otra cara es que sí se mantiene en baja el índice diario de contagios, y que ayer por primera vez en semanas perforó la barrera de los mil.

En cuanto a las personas fallecidas, se trata de un hombre de 78 años, oriundo de Albardón; un hombre de 73 años, oriundo de Caucete; un hombre de 84 años, oriundo de Rawson; un hombre de 94 años, oriundo de Pocito; una mujer de 94 años, oriunda de San Martín; y una mujer de 71 años, oriunda de Caucete. Con ellos, ya son más de mil doscientos los sanjuaninos fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Salud informó que anoche permanecían internados 121 pacientes en Áreas Covid, de los cuales 24 estaban en Área Crítica (6 de ellos recibían asistencia respiratoria mecánica). Y entre los internados, 12 son menores de edad.