Este sábado 25, los choferes de colectivos cumplirán con un paro nacional convocado por la UTA. Por este motivo, autoridades del Gobierno de San Juan se reunieron con las partes correspondientes para garantizar el servicio durante los festejos patrios que habrá en la Capital.

La provincia celebrará el 209º aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional desfile cívico militar que se realizará, a partir del mediodía, en inmediaciones de avenida Ignacio de la Roza desde Alem hasta Rioja. Con motivo del paro de transporte nacional anunciado en dicha fecha y para garantizar la asistencia de quienes quieran participar de los actos conmemorativos, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, acordó en conjunto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan y con la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan (ATAP) el funcionamiento restringido del servicio de colectivos en horario de 9 a 15 horas.

Durante ese lapso, los micros circularán con frecuencias limitadas, aunque asegurando el servicio para todos aquellos sanjuaninos que quieran participar en la máxima fiesta patria, la cual contará como actividad principal el desfile cívico militar que comenzará las 12 horas con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.