El próximo 20 de agosto se celebrará el Día de las Infancias y algunas instituciones solidarias ya lanzaron las campañas de ayuda para poder agasajar a los chicos. Sandra Pérez, de la Asociación Civil Posibilidad para Todos, dijo que este año se adelantó un par de semanas el pedido de colaboración debido a la crisis económica. Agregó que se espera que la gente demore en hacer su donación o recibir menos ayuda que otros años. 'La situación es bastante difícil para todos, por eso adelantamos las campañas para que llegado el Día de las Infancias, sepamos con qué alimentos y juguetes contamos para entregarles a los chicos', dijo Pérez.

Son al menos 10 las organizaciones solidarias que ya están solicitando donaciones para realizar agasajos a los chicos que menos tienen.

Posibilidad para Todos. Este grupo les festejará su día a los niños que asisten al merendero Rayito de Sol, del Lote Hogar 18, en Rawson. Pide colaboración con frazadas, juguetes y todo los ingredientes necesarios para preparar chocolate. Las donaciones pueden dejarse en la sede de Posibilidad para Todos, en el barrio La Estación, o llamando al 2644030597. Ese mismo día, esta asociación civil celebrará su 35to aniversario de trabajo solidario.

Grupo ISA Amigos a Distancia. Este grupo organizó un sorteo para recaudar fondos que se destinarán a festejarles su día a unos 140 chicos de 25 de Mayo con un almuerzo. El número cuesta $100 y los premios son un lifting de pestañas o esmaltado semipermanente de uñas (primero), dos tortas (segundo) y un combo de crema y perfume (tercero). Los números se pueden adquirir por Mercado Pago al teléfono celular 2645574948, alias mvlauralopez. También se acepta la participación de payasos o magos para entretener a los chicos. Para colaborar, comunicarse al 2644474740.

Solydar. Esta fundación les festejará su día a niños de la comunidad huarpe de Cochagual, de Los Berros y de Médano de Oro. Pide ayuda con ropa, calzado, juguetes, leche, cacao, azúcar, galletas, tortitas, facturas, golosinas y abrigo. Los interesados en colaborar pueden comunicare al 156729681 o llevar las donaciones a la sede de Solydar, ubicada en calle Mariano Moreno 270 Sur, en Rivadavia. Las donaciones se reciben todos los días en horario de corrido de 9 a 19.

Asociación del Milagro. Pide ayuda para celebrar el Día de las Infancias junto a unos 100 chicos de dos merenderos ubicados en zonas carenciadas de Pocito y Capital. Recibe donaciones de juguetes, ropa, calzado, leche, cacao, galletas y golosinas. También de voluntarios para realizar actividades recreativas y de diversión para los chicos. Quienes quieran colaborar pueden llamar al 2645162577.

Fundación San Plácido. Esta fundación solidaria le festejará su día a niños de Los Berros, en Sarmiento. Solicita colaboración con leche, chocolate galletas, facturas, juguetes nuevos o usados en buen estado. Y todo lo que pueda sumar la gente para que los chicos pasen una linda jornada. Para colaborar comunicarse al 2645040718 ó 2645066594.

Fundación Tweety. Esta entidad recorrerá diferentes merenderos de Chimbas y de La Bebida, en Rivadavia, para repartir regalos entre los niños que asisten a los mismos. Pide donaciones de juguetes nuevos o usados. Los interesados en ayudar a este grupo pueden contactarse al 2644983311 o al 2645081437. También pueden dejar un mensaje en la cuenta de Facebook de la fundación 'Fundación Tweety'.

Grupo Manos Solidarias Pocito. Pide colaboración con leche, chocolate, azúcar, galletas, golosinas y maquillaje para pintar a los 50 niños del Merendero Corazones Sonrientes, del Barrio Huarpe (Pocito) a quienes les festejarán su día. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2645401972 o dejar un mensaje en la cuenta de Facebook 'Manos solidarias Pocito'.

San Juan Solidario. Este año, el grupo hará cuatro festejo para los niños a lo largo del mes de agosto. Uno será en Jáchal, otro en Iglesia, dos en Valle Fértil y dos en Calingasta. Pide ayuda con leche, azúcar, cacao, galletas, golosinas y juguetes. Para más información se puede llamar 2644893020. La ayuda también se puede dejar en calles Benavidez y Entre Ríos, en Chimbas, calles Estado de Israel y Bufano, en Rawson, y en Café Mafalda, en Avenida Rawson y Avenida Córdoba, en Capital.

Comedor Todo Corazón. Este comedor comunitario que funciona en el departamento Caucete solicita colaboración con golosinas y juguetes nuevos o usados en buen estado para repartir entre los chicos que asisten a este lugar. En este caso, no habrá festejo con chocolate, pero sí se le entregará un regalo a cada uno de los niños. Para colaborar los interesados pueden comunicarse al 2644459518.

Grupo Solidario Kevin Castañón. Este grupo celebrará el Día de las Infancias por adelantado, el próximo 5 de agosto. Será para agasajar a unos 500 niños de Villa San Damián, Rawson, y zonas aledañas. Pide colaboración con leche, chocolate, azúcar, galletas, golosinas y juguetes. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Ana Atampiz, al 2644702406 o dejar un mensaje en la cuenta de Facebook 'Grupo Kevin Castañón'.