El caso de Agustín Tell (4), que tiene un tumor en su cabecita y su historia se hizo pública por ser nieto del Ministro de Educación de la provincia, tiene un nuevo capítulo. Semanas atrás le descubrieron el problema y tras una operación en Capital Federal para hacerle una punción que permite detectarle el cuadro exacto, este miércoles su familia vive horas decisivas: con el alta provisoria en mano, sabrán los resultados de la biopsia.

Así las cosas, desde su entorno han salido a pedir cadenas de oración para que Agustín se recupere y los estudios le den bien. En su momento, cientos de sanjuaninos se unieron en este pedido.

El drama de Agustín

El tumor de Agustín fue detectado a fines del año pasado. Allegados a la familia dijeron en su oportunidad que el nene estaba en la colonia cuando notaron algo extraño en su motricidad. Los profesores llamaron a sus papás para que lo buscaran pues tenía alguna dificultad para caminar. Según conocidos de la familia, el niño ya había mostrado algunos cambios en su personalidad, pero fueron considerados como una cuestión propia de la edad. El nene estaba un poco agresivo con su hermanito menor, y ese cambio de trato fue atribuido a que estaba celoso.

Tras ser retirado de la colonia le hicieron algunos análisis y estudios hasta que el sábado, a través de una tomografía corroboraron que era un tumor. Así fue que inmediatamente se fueron a Buenos Aires para ver de qué tipo de tumor se trataba. La tumoración ocupa el 30% de la cabeza de Agustín.