Este año, si el distanciamiento se extiende hasta el mes que viene, no se realizarán los tradicionales chocolates para celebrar el Día del Niño. Pero los diferentes grupos solidarios no se resignan a que los chicos, especialmente los más necesitados, se queden sin recibir al menos un regalo. Es por eso que ya se pusieron en campaña para conseguir colaboración de la gente con juguetes, ropa, calzado, golosinas y alimentos. Al menos son diez las agrupaciones comprometidas.

Asociación del Milagro. Este grupo busca que los niños que asisten a su merendero El Milagro les festejen el Día del Niño a otros chicos carenciados que viven en Carpintería, Pocito. El objetivo que aprendan que todos pueden ayudar a otros con pequeñas cosas, hasta compartiendo juegos y entretenimientos. Es por eso que además de llevar regalos, los chicos del merendero se van a disfrazar de payasos para divertir a los demás. Se necesita colaboración con juguetes, golosinas y artículos de cotillón para unos 250 chicos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2645162577.

Fundación San Plácido. Esta fundación emprendió una campaña solidaria para poder festejarles el Día del Niño a los chicos de las zonas más humildes del departamento San Martín. Pide colaboración con juguetes nuevos o en buen estado, ropa de abrigo, frazadas, galletas y golosinas. También, leche, chocolate y azúcar para dejar en los merenderos. Los integrantes de la Fundación, el Día del Niño, recorrerán las diferentes zonas en vehículo y caracterizados como personajes infantiles para entregarle un juguete y golosinas a cada niño, y las demás donaciones a sus familias. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2645040718.

Que Todos Seamos Uno. Este grupo solidario de Angaco busca que los niños de los 5 distritos del departamento, especialmente los de escasos recursos, disfruten de un chocolate en su día. Por eso pide colaboración con leche, chocolate, azúcar y facturas. La entrega será a domicilio. El Día del Niño recorrerán en camioneta los distritos, caracterizados como superhéroes y llevando el chocolate preparado en tachos. En cada casa dejarán la cantidad de litros y facturas teniendo en cuenta el número de chicos que vive allí. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2644423573.

ISA. Amigos a Distancia. Este grupo está recaudando donaciones para festejarles el Día del Niño a chicos de zonas carenciadas del departamento 25 de Mayo. El festejo será el 15 de agosto y para un grupo reducido de chicos. El resto podrá pasar a retirar su regalo. Pide colaboración con juguetes nuevos o en buen estado, productos de repostería y golosinas. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2644474740.

Grupo Solidario Kevin Castañón. Este grupo pide colaboración para agasajar a los niños que, en su día, pasen por el merendero que tiene. En este caso piden donaciones de leche chocolatada en caja chica o mediana, golosinas como chupetines, tutucas, caramelos y turrones, y globos. Todo lo recaudado se les entregará a los chicos que pasen por el lugar. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2644702406.

Fundación Solydar. Lanzó una campaña para llevarles regalos a los niños de El Encón y de otras localidades alejadas del departamento 25 de Mayo. Pide colaboración con juguetes, ropa, calzado, alimentos no perecederos, frazadas y golosinas. Las donaciones las recibirá hasta el domingo siguiente al Día del Niño. También las retira a domicilio. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 4200691 o 2646729681.

Asociación San Juan Sobre Ruedas. Los integrantes de este grupo lanzaron una colecta solidaria de regalos para niños del departamento 25 de Mayo, en una de las zonas más alejadas. Piden colaboración con juguetes, golosinas y ropa. También con leche, chocolate, azúcar y masas dulces que repartirán junto a las demás donaciones el domingo del Día del Niño. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2644734039.

Posibilidad para Todos. Este grupo está recaudando donaciones para agasajar a los niños de diferentes zonas de Rawson como Cristo Pobre, en Médano e Oro, y Lote Hogar 18. Pide colaboración con juguetes, ropa, calzado y golosinas que comenzará a repartir a partir del 22 de agosto durante los fines de semana. La entrega estará a cargo de jóvenes caracterizados como personajes infantiles. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 4380825.

San Juan Solidario. Este grupo de jóvenes agasajará con regalos a niños de 25 de Mayo, Chimbas, Valle Fértil y Jáchal. Pide colaboración con juguetes, golosinas y ropa que entregarán personalmente durante los fines de semana de agosto. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2644893020 o acercarlas de lunes a viernes, de 16 a 20, al Salón Apel, en calle Urquiza 237 Sur, Capital.

Comedor de Todo Corazón. Lanzó una campaña para que los 50 chicos, de 2 a 16 años que asisten a este comedor en Caucete reciban un regalo en su día. Pide colaboración con juguetes, golosinas y alimentos no perecederos. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2644459518 o acercarse al Barrio Oscar Raúl Gómez Manzana F Casa 3, los sábados a las 12,30.