Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de Navidad y algunas ONG, fundaciones, grupos de amigos y de Facebook comenzaron con las clásicas campañas para juntar donaciones. Según un relevamiento, hasta el momento hay al menos 12 grupos que están pidiendo juguetes, golosinas, alcohol en gel y hasta padrinos para que los niños y adultos de las zonas más carenciadas de la provincia vivan una jornada a pura fiesta. A continuación una guía para que los sanjuaninos sepan dónde se puede entregar donaciones.

Corazones Contentos

Un grupo de mujeres de Rawson organiza una campaña para ayudar a los chicos del merendero Corazones Contentos, donde comen más de 100 niños de la zona. Ellas piden donaciones de ropa, útiles escolares y juguetes para que pueda entregar Papá Noel. Las donaciones se pueden entregar en el merendero ubicado en el cruce Vélez Sarsfield y José Dolores, en el barrio Güemes; o llamando al 2645629722.

Solydar

El grupo Solydar Manos Abiertas está realizando nuevamente la campaña "Una Feliz Navidad para los Niños de Zonas Alejadas". Las donaciones las reciben en la fundación Solydar, ubicada en Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. Para más información llamar al 4260691 o al 156729681. Este grupo solidario pide donaciones de juguetes, golosinas, jugos, alimentos, ropa y calzado para niños de Tudcum, Valle Fértil, Angaco, El Encón, Villa Independencia Caucete, Médano de Oro, Media Agua y Chimbas.

Asociación del Milagro

La Asociación del Milagro ayuda a unos 100 chicos de merenderos de los departamentos Rawson, Pocito y Capital. Realizará por quinto año consecutivo la campaña para buscar padrino para que ayuden a familias humildes a pasar una Navidad digna. Además de buscar padrinos para colaborar con la cena y con los regalos, piden donaciones de juguetes, útiles escolares, calzados y ropa para chicos. Los interesados en colaborar pueden llamar al 2645162577.

Posibilidad para Todos

Al igual que todos los años el grupo solidario Posibilidad para Todos organiza una caravana por el barrio la Estación y la Villa La Paz, donde hay un merendero. Piden donaciones de panes dulces, jugos, ropa, calzado y juguetes. Las donaciones se pueden dejar en la casa 24 manzana 25, del Barrio La Estación o llamando al 4340825 o al 154030597.

Un particular

Walter Szegedy es un expresidiario que hace campañas solidarias. Los interesados pueden comunicarse con él al 154004380 o acercarse por su domicilio en calle Monseñor Gallardo 231 Este, Villa Centenario. Pide donaciones de juguetes y alimentos.

Fundame

Desde la fundación que ayuda a los chicos con cáncer o hemofilia piden donaciones de juguetes y golosinas. Las donaciones las recibirán el 1 de diciembre durante el evento provincial Un Día Para Dar, en la sede de calle Sarmiento 1.437 Este, Santa Lucía. También están vendiendo un bono contribución virtual que cuesta $200 y que no sólo ayuda a esta fundación sino a otras.

Cuvhoni

El grupo que ayuda niños y madres del hospital Rawson organiza campañas para entregar regalos a las familias que pasan sus días en el centro de salud. Piden donaciones de dinero en efectivo. Dijeron que por mínima que parezca la donación será bienvenida. El CBU del grupo es 19100636550063032117282.

San Juan Solidario

El grupo que año a año ayuda a chicos de localidades alejadas, también está realizando una campaña para ayudar a Papá Noel. La idea es poder llevar regalos a niños de Valle Fértil. Los interesados en colaborar con este grupo pueden hacerlo llamando al 2644 89-3020.

Corazones Contentos de Caucete

Para ayudar a unos 50 niños del merendero Corazones Contentos de Caucete, Sandra Quintero (la mujer que tiene este merendero) pide donaciones de ropa, juguetes, calzado y alimentos. Para acordar la entrega o recepción de las donaciones los interesados pueden comunicarse al 2644 45-9518 o llevar las donaciones al barrio Oscar Raúl Gómez, manzana F casa 3.

Asociación Leb

La Asociación Leb tiene un comedor llamado Infancias Felices, en La Bebida. Ellos ayudan a unas 250 personas entre niños y adultos mayores. Piden donaciones de juguetes, principalmente para poder regalarle a los pequeños de la zona. Quienes quieran ayudar a este grupo pueden comunicarse al siguiente número 2646 71-7675.

Navidar

Navidar San Juan piden donaciones de alimentos no perecederos. También reciben también agua mineral, alcohol en gel y desinfectantes. Las donaciones las reciben hasta el 15 de diciembre. Este grupo ayudará a un merendero que se llama Copa Alegre, ubicado en Ruta 141, Bermejo. Para acordar la entrega de las donaciones, comunicarse con Guadalupe Bolaños (2645243321) o Julieta García (2644363990).

Cáritas

El grupo Cáritas Diocesana organiza una cena navideña para familias de una villa de Alto de Sierra. Esta tarea la organizan los jóvenes de Cáritas Diocesana quienes cocinarán y entregarán ropa y juguetes, entre otras cosas. Esta misma campaña se reflejará en todas las distintas parroquiales. La gente se puede comunicar al 4229009 o través de las redes sociales para acordar la entrega de las donaciones.