En Caucete lanzaron una campaña solidaria muy particular donde las estrellas son las medias. Se trata de "Piecitos calientes", cuyo objetivo es recolectar la mayor cantidad posible de estas prendas para repartir entre casi 600 chicos que asisten a los merenderos que funcionan en el departamento. La iniciativa pertenece a Cáritas de la Parroquia Cristo Rey y a Peter Pan, un local de venta y alquiler de disfraces.

La propuesta surgió por una señal de alerta. A muchos chicos les dolía la panza luego de tomar la leche y sin motivo aparente. Tras analizar los casos se detectó una característica en común: los chicos afectados no usaban medias y merendaban con los pies fríos. "Estos casos son comunes en los merenderos. Si los niños comen con frío les hace mal, sobre todo cuando son los pies los que se enfrían, por eso pedimos medias. Este el segundo año de esta campaña. El año pasado surgió por iniciativa de Peter Pan y en esta ocasión nos sumamos para tratar de conseguir más ayuda", sostuvo Alejandro Quiroga, de Cáritas de la Parroquia Cristo Rey.

El hombre sostuvo que se enfocaron en pedir colaboración con medias porque es una prenda que generalmente la gente no dona y que poco compra la gente de escasos recursos. Además dijo que el gran objetivo es lograr recaudar al menos 600 pares para poder entregarle uno a cada niño que concurre a los merenderos a los que Cáritas asiste en forma permanente. También recalcó que se aceptan tanto medias sin uso como las usadas que se encuentran limpias y en buen estado. "Estos días de tanto frío es muy doloroso ver a los niños que vienen a retirar la leche sin usar medias y encima con el calzado roto, sin nada de protección contra las bajas temperaturas. Y hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos va a la escuela en las mismas condiciones por eso es la urgencia de ayudarlos", dijo Quiroga.

Los interesados en colaborar con medias pueden acercar su donación por la sede de Cáritas Caucete que funciona en la Parroquia Cristo Rey, los miércoles de 16 a 19,30, y los jueves de 17,30 a 20. En el ingreso del templo colocaron una urna para que la gente deje sus donaciones en cualquier horario. También puede hacerlo en el local de Peter Pan, en calles Juan José Bustos y Rivadavia, en horario de comercio.

Se pide colaboración con media de nenas, nenes o unisex, y de diferente tallas. Pueden ser para estrenar o usadas, pero limpias y en buen estado.