La Secretaría de Transporte de la Nación pidió ayer a pasajeros de ómnibus de larga distancia que ‘no concurran a las terminales‘ debido a que prosigue el paro por tiempo indeterminado que protagonizan desde el jueves los trabajadores agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
El organismo gubernamental también solicitó a los viajeros, en un comunicado de prensa, ‘que se abstengan de comprar boletos hasta que se anuncie formalmente el levantamiento de la medida‘. Además, la Secretaría de Transporte calificó a la situación que afecta al servicio de transporte de ‘lock out‘ por parte de las ‘empresas de transporte de larga distancia y la UTA‘.
El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, aseguró ayer que el conflicto que paraliza desde hace cinco días el transporte de larga distancia ‘ha dejado de ser un paro‘ para transformarse en un ‘lock out patronal‘.
‘Es una extorsión que toma de rehén a la gente‘, aseveró el funcionario, quien consideró que las empresas deberían recibir ‘la máxima sanción, que es la caducidad de los permisos‘, aunque señaló que se trata de una situación de la que ‘es difícil salir‘ porque no se lo puede hacer ‘de un día para el otro‘.
Así lo afirmó en diálogo con la radio La Red, donde sostuvo que el conflicto ‘ha dejado de ser un paro desde el mismo momento en que el viernes a última hora se agotó la vía administrativa y se dispuso un 23 por ciento desde el Ministerio de Trabajo‘.