El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien asumirá su mandato el próximo 11 de marzo, anunció que destinará el dos por ciento del presupuesto público para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

“Comprometo la total ayuda y el compromiso del equipo del futuro gobierno con la presidenta Bachelet”, dijo Piñera al tiempo que pidió a las actuales autoridades de emergencia que sigan colaborando después del traspaso presidencial.

Piñera, al igual que Bachelet compartió el dolor con los familiares de las víctimas del terremoto y dijo que “fue un duro golpe para la sociedad chilena”.

El próximo presidente de Chile expresó además que coordinará con la saliente Michelle Bachelet y su equipo el plan de reconstrucción que será necesario en el país, ya que según dijo fueron muy grandes las pérdidas de infraestructura.

“Esto va a significar un duro golpe a la infraestructura de este país, ha habido pérdidas muy importantes en materia de infraestructura de caminos, aeropuertos, que están hoy día suspendidos, puertos y también en temas relacionados con

vivienda”, agregó.