Si una persona se para en cualquier punto de la Plaza Centenario, el espacio verde central de Villa Krause, puede ver el lugar en su totalidad y todas las calles que lo rodean. Eso, porque la plaza fue remodelada manteniendo las líneas y los espacios del estilo colonial español, que utiliza pasillos en diagonal que permiten ampliar visualmente los espacios y contiene pocos elementos. Así se recreó la época de 1810, para conmemorar el Bicentenario de la Patria y hacerle honor a la plaza que se construyó durante los festejos del Centenario del país.

El espacio verde ya contiene las nuevas luminarias torneadas, los pórticos altos, los bustos dorados, los bancos de madera y hierro y los papeleros negros que acompañan la nueva imagen de la plaza. Y se destaca entre ellos la fuente, la figura central del lugar que contiene el mayor significado y representa al Bicentenario.

El misterio de cómo quedó la plaza, será develado a mediados de este mes cuando la inauguren, según comentó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Emilio Achem. Lo que falta es que termine de crecer el pasto y prendan las flores que están siendo repartidas en los canteros. Así, se terminará con la incógnita de la gente que se para en puntas de pie o intenta mirar entre las aberturas que quedan entre las placas de madera que desde hace 7 meses rodean el espacio verde.