Antes de cumplir el año de reinauguración sufrió el primer gran ataque vandálico. Es la plaza Hipólito Yrigoyen, en Capital, donde amaneció destruido el busto del expresidente argentino, Raúl Alfonsín. Desde el municipio dijeron que desde hace tiempo este paseo es víctima del vandalismo, aunque no de tal magnitud como el ocurrido en la madrugada de ayer.
Al parecer, los malvivientes arrancaron la escultura de su base y la estrellaron contra el suelo para despedazarla.
Jorge Cerdera, secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Capital, dijo que desde que se reinauguró esta plaza en septiembre del 2012, ha sufrido algunos ataques pero que no pasaron de plantas y grifos rotos o algunos grafitis con aerosol, aunque cada vez son más reiterativos. ’Los arreglos de estas roturas intencionales forman parte del mantenimiento de la plaza. Al principio lo hacíamos cada 90 días, ahora cada 60. Pero nunca hubo un ataque tan grave’, sostuvo Cerdera.
El funcionario dijo que de 7 a 23 hay serenos que cuidan este paseo. Y que efectivos de la Policía hacen rondas nocturnas periódicas por el lugar. También agregó que mañana se ’’analizará si se encargará la reparación del busto de Alfonsín y la posibilidad de colocar un sereno en la plaza durante la noche’.