Este viernes por la mañana, en pleno proceso de cuarentena estricta por el brote de coronavirus en San Juan, llegó una prueba de fuego: el inicio de pago a 5 sectores a la vez. En ese contexto, para permitir el cumplimiento de las medidas de prevención y prevenir contagios, las autoridades de la provincia organizaron operativos en las puertas de los bancos. Y en general, la medida funcionó: se pudo advertir poca gente y orden entre quienes se acercaron a buscar sus sueldos.

Los beneficios del IFE, la Asignación Universal por Hijo, los jubilados y parte de los empleados estatales provinciales y municipales fueron quienes podían acercarse a cobrar haberes.

Uno de los bancos en los que más se reunieron fue el Nación, donde se pudo ver todo tipo de medidas de seguridad. Hubo personal que tomó la fiebre a todo el que se acercó, colocaron alcohol y anotaron sus nombres en planillas con el fin de poder realizar una trazabilidad si es necesario.

Mientras que, las sillas listas para que la gente espere cómoda y manteniendo el distanciamiento social recomendado se vieron en las puertas de las sucursales del Banco San Juan.

Entre quienes trabajaron para organizar las filas hubo Policía de la provincia, personal de la Cruz Roja y Monitores Urbanos de la Municipalidad de la Capital.