Pocito, que finalmente fue marcado por los expertos como epicentro del terremoto de 6,4 grados de Magnitud que se registró el lunes pasado, es además uno de los departamentos con mayores daños. Según los relevamientos efectuados por el municipio desde que se produjo el fenómeno, casi 500 familias quedaron sin vivienda en la zona Sur y esperan que el número ascienda a 600. Eso ha provocado que muchas personas deban reunirse para alimentarse o pasar las noches, lo que genera alarma ante posibles contagios de coronavirus.

“Estamos preocupados porque no queremos que a los problemas que tenemos como consecuencia del terremoto se nos sume transformarnos en el departamento con mayor casos de coronavirus de la provincia por un incremento en los contagios de Covid”, confió el intendente Armando Sánchez a DIARIO DE CUYO.

Y agregó que, “íbamos a armar carpas grandes, pero decidimos, por recomendación de la gente de la Zona Sanitaria V del Ministerio de Salud, que sean más chicas para evitar tanta aglomeración de personas”.

A la vez indicó: “Hemos notado que en medio de los problemas y la desesperación, la gente incluso está usa muy poco los tapabocas y es difícil que mantengan el distanciamiento necesario. Por eso trabajaremos con Salud Pública para repartir tapabocas, alcohol en gel y otros elementos de higiene y prevención”.