Desde antes de ser intendente, Miguel Vega, el actual mandatario de Jáchal, pensó en crear la Ciudad de los Chicos. Hace dos días, en una charla con radio Light, el funcionario comentó que están trabajando en el anteproyecto para este espacio recreativo. Dijo que incluirá "lugares temáticos como la Cuidad de Los Simpson". Esta declaración levantó polvareda, a tal punto que ayer Vega se desdijo y aclaró que aún no sabe si el lugar tendrá algunas imágenes de la reconocida serie televisiva. Además, hubo contradicciones con el posible monto de la obra y hasta desde la oposición pedirán información oficial para ver de qué se tratará este plan. Hace poco tiempo, la invitación de Moria Casán como madrina de la Fiesta de la Tradición también levantó polvareda (ver aparte).

Al anunciar en radio Light que en Jáchal trabajaban en la creación de un anteproyecto para hacer una ciudad para los chicos, el intendente dijo que estaba la posibilidad de incluir la ciudad de Los Simpson como un atractivo. Ayer, al ser consultado sobre esto reconoció que quizás se expresó mal. Es que, según aclaró, la idea es que esta ciudad de los chicos tenga algunos personajes de esta serie, de El Chavo o de otros dibujitos. Todo, con el fin de hacerlo atractivo para los turistas y para los niños que viven en el departamento. "Nosotros queremos que nos hagan el anteproyecto para que se construya un espacio de recreación en el que haya juegos infantiles y que muchos de ellos sean inclusivos. Además de espacios verdes para que las familias puedan compartir. No vamos a hacer una réplica de la ciudad de Los Simpson. No sabemos ni siquiera si debemos pedir autorización legal para usar esas imágenes", agregó al respecto, contradiciéndose con lo que declaró en Light y dijo que no saben cuánto costará esta obra. Esto, a pesar de que al principio habló de $15.000.000 de pesos. Sobre esto explicó que sacó una cuenta aproximada, según lo que cuesta construir una plaza básica, y en base a eso dio esa cifra. "No sabemos cuánto saldrá la obra y si podremos conseguir el financiamiento completo. Capaz que conseguimos la mitad de lo que cueste y empezamos por ahí y luego algún otro intendente deberá continuar con ese proyecto", explicó y remarcó que este anteproyecto está en una etapa inicial. Esta polémica llegó al Concejo Deliberante. Morales dijo que junto a los otros concejales opositores (Cristina Aballay y José Codorniú) pedirá que les informen sobre este tema. "No podemos opinar con muchos detalles porque no tenemos información oficial, pero en caso de concretarse nos parece que Jáchal tiene muchas necesidades más importantes", agregó.

 Otro escándalo

Anuncio

El pasado 22 de septiembre se informó que Moria Casán iba a ser la madrina de la Fiesta de la Tradición. Hubo enojo entre distintas personalidades del ambiente artístico local, jachalleros, gente vinculada a las tradiciones y hasta los lectores de este diario.

Polémica

El escándalo por el madrinazgo llegó al Concejo Deliberante. El concejal Jorge Morales presentó un proyecto de comunicación que pide que se rescinda la contratación de la vedette. A esto se sumaron varias cartas de los vecinos y artistas jachalleros.

Sin madrina

Tras cinco días de mucho enojo y hasta de amenazas de manifestaciones se decidió bajar a Moria Casán de la Fiesta de la Tradición. En ese momento el intendente Miguel Vega dijo que fue para mantener la paz en el pueblo.