Con miras a garantizar mayor seguridad vial, el municipio de Pocito inauguró una obra clave que los vecinos llevaban varios años reclamando. Se trata de la instalación de semáforos en la esquina de calles 11 y Vidart, un cruce considerado peligroso por la cantidad de siniestros viales ocurridos en esta intersección. Esta obra fue inaugurada en el marco del aniversario del departamento y con el objetivo de brindar mayor seguridad vial una vez que se retome la normal circulación de tránsito tras el nuevo período de cuarentena.

Varias veces los vecinos de la zona reclamaron la colocación de semáforos o reductores de velocidad en esta esquina.

El fundamento fue que en los últimos años, esta intersección se convirtió en escenario de al menos un siniestro vial por día. Frente a esta reclamo, y constatando la peligrosidad en el lugar, el municipio decidió colocar semáforos. Los mismos ya se encuentran en pleno funcionamiento. "Este cruce se tornó peligroso por el crecimiento del tránsito luego de que se pavimentó la calle Vidart entre 11 y 12. También porque es considerada una esquina ciega porque las edificaciones cercanas dificultan la visión. Tuvimos en cuenta estos factores más el reclamo de los vecinos para instalar semáforos en esta esquina. Esta obra va a permitir un mayor ordenamiento vial y seguridad para peatones y automovilistas. Buscamos bajar el índice de siniestralidad en esta zona como en todo el departamento, por eso hace un par de meses también inauguramos semáforos en Vidart y 10", dijo Armando Sánchez, intendente de Pocito.

Tras terminar las tareas de instalación y pruebas por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el municipio dejó en funcionamiento 8 semáforos en la intersección de calles Vidart y 11.

El intendente agregó que estos semáforos constan de 4 columnas con brazo pescante de 5, 5 metros de vuelo, para poder tener una mejor visión de ellos desde lejos. Están provistos de un controlador electrónico con teclado, más un display y GPS, lo que permitirá un mejor y efectivo mantenimiento y control del sistema. El mismo está compuesto además por 8 semáforos de aluminio con lámparas de tecnología LED y 8 soportes basculantes de 90 milímetros, que permiten una mejor iluminación y ahorro de energía.

En cada uno de los cuatro cruces que conforman esta intersección también se pintó sendas peatonales para que la gente cruce caminando por esta zona con mayor seguridad. Antes de esta obra, los conductores no respetaban la prioridad de paso de los peatones.