El reporte que difundió ayer por el Ministerio de Salud Pública de San Juan dejó un saldo positivo, al menos respecto a la cantidad de muertes por Covid-19, y según estimaciones solamente hasta el domingo. Según esos datos, hasta las 21 sólo se registró un fallecido en la provincia, terminando la semana con un total de 17 personas muertas en total, la cifra más baja por tercera semana consecutiva. La semana anterior cerró con un total de 23 víctimas fatales, mientras que en la del 30 de noviembre al 6 de diciembre fueron 28. También se informó que ayer se registraron 126 casos positivos de Covid-19 en la provincia.

Ayer falleció mujer de 70 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara. Y su caso elevó a 17 las muertes por coronavirus durante estos últimos siete días, el total más bajo registrado en las últimas tres semanas. Del 7 al 13 de diciembre la cantidad de fallecidos fue de 23, mientras que en la que se extendió del 30 de noviembre al 6 de diciembre, fueron 28 las personas que perdieron la vida por esta enfermedad. De esta manera, el total acumulado de víctimas fatales desde que arrancó la pandemia es de 306.

Lo que volvió a aumentar, al menos respecto a la semana anterior, fue el número de nuevos casos. Según los datos oficiales ayer se registraron 126, alcanzado un total de 888 en estos últimos siete días, y un acumulado de 13.909 casos desde que arrancó la pandemia, en marzo de este año. En tanto que la semana del 7 al 13 de diciembre cerró con 759 contagios.

Otros de los datos difundidos ayer por Salud indican que actualmente hay 132 pacientes internados. De ellos, 81 permanecen en el Área Crítica de los hospitales y clínicas privadas, y 22 con asistencia respiratoria mecánica.

El reporte oficial también indicó que la cantidad de recuperados hasta el momento es de 10.650.