San Juan, 5 de junio.- Las familias del asentamiento San Expedito decidieron cortar Avenida Libertador y Pellegrini para reclamar por la entrega de viviendas. El mecanismo de protesta no cayó bien en el gobierno y por eso, suspendieron la audiencia que se tenía prevista con el IPV.

“Mientras corten la calle no hay reunión posible. Las puertas de la institución están abiertas, recibimos a todo el mundo y esta no es la forma de dialogar”, dijo esta mañana a DIARIO DE CUYO ONLINE, el titular del IPV Martín Juncosa.

Respecto al reclamo de las casi 150 familias del asentamiento, Ana María López de Herrera dijo: “Hace días que estamos al tanto de los reclamos. Es gente que está censada y espera hace tiempo por una solución que nosotros no podemos darle”.

Además de la entrega de una vivienda las familias aseguran que los trabajos en la Ruta del Sol provocaron fisuras en un canal cercano lo que generó filtraciones en algunas viviendas. “Hay casas en las que se desmoronó una pared o se desnivelaron, todos estos problemas ya fueron trasladados a las autoridades competentes para conseguir una solución. Lo cierto es que mientras no terminen la protesta no los van a recibir, el gobierno fue claro en eso”, manifestó la jefa comunal.