Finalmente, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, no llegará a la provincia para ser parte de esta edición del Cruce de los Andes.  Según informaron fuentes oficiales,  el funcionario no podrá llegar por cuestiones de agenda.

Quien sí pisará suelo sanjuanino, tal como estaba previsto, es la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Según lo organizado, la funcionaria arribará el 1 de febrero y luego será trasladada hasta el Refugio Sardina. Se espera que haga un breve recorrido a lomo de mula.

En total se esperan que participen unas 230 personas de la expedición, incluidos los funcionarios, que saldrán desde San Juan por el camino de Los Patos Sur hacia el límite con Chile, en plena cordillera. El recorrido a lomo de mula durará cuatro días de ida y dos de vuelta, sin contar que un grupo de 90 personas del Ejército argentino y chileno cruzarán al vecino país para participar del acto previsto el 12 de febrero en Chacabuco, en suelo trasandino, junto con autoridades provinciales y nacionales.  

Será la primera vez que Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, llegará a San Juan en su carácter de funcionaria macrista.