El Director de Salud Universitaria de la UNSJ, Duilio Gómez, reveló que “diariamente, recibimos entre 5 y 9 certificados de estudiantes con diagnóstico de dengue, que están cursando la enfermedad en distintos grados de sintomatología”.

“El número viene aumentando -dijo- y esto se repite en todos los segmentos. Nosotros tenemos registro de los estudiantes y esa es la cifra que manejamos. Por eso, hay que seguir tomando medidas de prevención: colocarse repelente, eliminar reservorios de agua para disminuir o eliminar la población de mosquitos y todas las medidas de higiene que se puedan tomar respecto a telas mosquiteras, y si hay alguna persona enferma, tomar las medidas de precaución para el resto de los habitantes de la casa. Otro aspecto muy importante es mantener bien corto el pasto en los jardines, para evitar la proliferación de mosquitos”.

Gómez señaló que “los síntomas aparecen luego del tercer día de contraído el virus, por lo que es muy importante que ante la aparición de fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, vómito, se ponga a resguardo a las personas que conviven”.

Cabe recordar que ya se registraron dos muertes en la provincia a causa de esta enfermedad.