El Servicio Meteorológico Nacional elevó el alerta por viento Zonda a Naranja en algunas zonas de San Juan para este miércoles. Según el pronóstico, el fenómeno se presentará con mayor intensidad durante la tarde.

En una jornada en la que la temperatura mínima de la mañana se registró entre las 6 y las 7 y fue de 13,6 grados, rige el alerta para las zonas comprendidas por la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

Mientras que, en toda la provincia, está vigente un alerta Amarilla para la mañana, la tarde y la noche.

El SMN indica que, en el aviso a nivel Amarillo, "el área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

Mientras que el nivel Naranja marca para la zona afectada "viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar -también- reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

En cuanto a la temperatura, se espera para hoy una máxima de 32 grados.