Chapuzón. Ayer, varias familias prefirieron continuar festejando la Navidad en los campings para sobrellevar las altas temperaturas dándose un chapuzón en la pileta.

El alerta meteorológico por las altas temperaturas alteró un poco los planes de los sanjuaninos en busca de mitigar el calor. Por esta razón, madrugaron para concurrir a los campings y poder disfrutar de un chapuzón. Esto es lo que se vio ayer en algunos de los campings donde la gente copó las piletas para continuar con los festejos de la Navidad. Algunas familias llegaron a la 9, antes de que estos lugares abrieran las puertas. Ayer la temperatura rozó los 40 grados.

"No es muy usual que suceda esto. Este año la gente vino más temprano para buscar el lugar con mejor sombra. Antes de las 9 ya había un importante sector del camping ocupado", dijo Ana Galván, del Camping de ATSA donde, a la 13, las instalaciones estaban copadas.

La misma postal mostró el Camping Centro Empleados de Comercio. La gente apretujada bajo la sombra de los árboles y sin ánimo de dejar pasar mucho tiempo para meterse en la pileta. Al menos fue el caso de la familia Lirola que sólo "picó" rapidito algunas sobras de la noche anterior para poder darse un chapuzón. Lo que sucedió es que en este lugar habilitaron el acceso a la pileta recién a las 15. Es por eso que los niños sobrellevaron el calor durante la previa chayando. Estrategia que también pusieron en práctica algunos adultos.

Madrugadores. Paola Castro, junto a su familia, fue una de las primeras en llegar al Camping de ATSA para disfrutar de la pileta.
Con suerte. Cuando Juan Galeote y su familia llegaron al Camping Centro Empleados de Comercio casi no quedaba lugar con sombra disponible.

En el Camping de la Alimentación decidieron habilitar el acceso a las piletas ni bien abrieron las puertas al público. Quisieron darle la posibilidad a la gente de darse un chapuzón desde temprano. Gracias a esta medida, tanto la pileta para niños, jóvenes y adultos como la para bebés y niños menores de 4 años, estuvieron colmadas de gente y en forma permanente debido al recambio. Mientras algunos se salían del agua por unos minutos para almorzar, otros ingresaban a la misma para refrescarse. Fueron los que iban llegando y que no quisieron esperar para zambullirse en la pileta para refrescarse un poco.

En horas de la siesta los campings colmaron su capacidad y la situación se mantuvo de esta manera hasta la llegada del atardecer. Es que recién en ese momento algunas familias comenzaron a emprender el regreso a casa.

A tiempo. Sergio Vera y su familia llegaron al Camping Centro Empleados de Comercio justo antes que ocuparan todas la mesas y sillas disponibles.
A la sombra. Pese a que Sergio Pérez y su familia llegaran temprano al Camping de ATSA tuvieron que conformarse con estar a la sombra de un árbol.
 

Calor en alza

42 son los grados centígrados que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional como temperatura máxima para hoy. Para mañana la máxima llegará a los 34 grados.

Sin heridos graves


Durante la Nochebuena y primeras horas de Navidad no se registraron heridos graves por el mal uso de la pirotecnia, según informaron desde el Servicio del Quemado, en el Hospital Marcial Quiroga. Desde el Hospital informaron que en el Servicio de Guardia sólo se atendió a dos niños que sufrieron quemaduras leves por el uso de productos de pirotecnia. Agregaron que los chicos sólo necesitaron atención médica sin requerir internación.

Desde el Servicio de Guardia del Hospital Rawson informaron que tampoco tuvieron que atender pacientes por heridas o quemaduras por pirotecnia. Sólo atendieron algunas personas con problemas estomacales o hepáticos a raíz de la comida consumida en Nochebuena.