Para ocultar su belleza y con la idea fija de ser monja, Santa Rosa decidió cortarse el cabello. De esta forma nació el tradicional ritual que aún se conserva en la provincia. Según 8 de 10 peluqueros consultados por DIARIO DE CUYO, la clientela se duplicó ayer por el día de la Santa. Todos dijeron que es porque la gente cree que de esta forma el cabello crecerá más fuerte y sano.

Desde las peluquerías Di Lorenzo, Eduardo y Natalia, Franco Rossi, Fabián Flores, Valeria y Staff, Javier Peinados, Nuevo Look y Mauricio una Forma, aseguraron que ayer no se vivió como un día normal. Por ejemplo, Franco Rossi dijo que “si un día normal atendemos a 15 personas, hoy -por ayer- tenemos por lo menos 30 clientas en total. Es más, hay horarios que están sobrecargados”. Casi todos los demás coincidieron, en tanto que los únicos que no dijeron lo mismo fueron peluqueros de Poli y Miguel Ángel Alessi.

Los estilistas aseguraron además, que las mujeres que llegan por Santa Rosa, sólo se retocaron las puntas. “Puede que hayan venido hace una semana, pero vuelven sólo para eso”, dijo Lucas, de la peluquería Fabián Flores. Por su parte Daniel Di Lorenzo aseguró que a pesar de que la mayoría sólo buscó el corte de cabello, tuvo mujeres que además pidieron llevarse un mechón del pelo para enterrarlo cerca de un rosa, tal como lo indica la tradición.

Además, los estilistas dijeron que a pesar de que el 30 es el día oficial para cumplir el ritual, muchas mujeres dejan que pase ese día y lo hacen hasta una semana después, esperando igual los buenos resultados.