Para el 24 de diciembre y las primeras horas de Navidad, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la llegada de intensas ráfagas del Sur, con velocidades que alcanzarán los 90 km/h. Por este motivo, desde el EPRE enviaron un comunicado para que los sanjuaninos tomen precauciones.

  • En caso de advertirse situaciones de caídas de árboles o ramas desprendidas por el viento, que hubiesen dañado a la red eléctrica.
  • En el uso de pirotecnia, toda vez que su inadecuado uso puede originar incendios.

Los usuarios deben comunicarse al 0-800-666-3637 (Energía San Juan S.A.) y 496-1784 (D.E.C.S.A.) cuando dichas situaciones provoquen daños a personas y bienes, además de cortes en el servicio eléctrico.

Del mismo modo, destacan que cuando mermen las ráfagas, los trabajadores supervisarán la ejecución de las tareas para la restauración del servicio en las zonas que pudiesen haber sido afectadas.

Finalmente, manifestaron que han intimado a las Distribuidoras Energía San Juan S.A. y Distribuidora Eléctrica de Caucete, a adoptar todas las medidas de su responsabilidad para garantizar la seguridad en la operación y el abastecimiento eléctrico en la red del Sistema Interconectado Provincial.