A raíz del fuerte viento Zonda que se hizo sentir en la provincia durante todo el fin de semana, Bomberos tuvo 64 intervenciones, según los datos aportados por la Policía de San Juan.

Los cuarteles que más trabajo tuvieron fueron el Central y el de Rawson, con 21 intervenciones cada uno. El de Caucete tuvo 6, el de San Martín 4 y 9 el de Jáchal, uno de los distritos más afectados por el fenómeno.

Cabe destacar que los números relevados corresponden a las unidades de la Policía de San Juan, es decir, no se contabilizan las salidas de los bomberos voluntarios y municipales.

Respecto a Jáchal, fuentes policiales explicaron que el templo San José sufrió daños en el techo, producto del impacto de unas chapas que se volaron de otra construcción. Eso produjo perforaciones en su parte externa, que es de chapa, y la caída de plafones de luminarias. Por tal motivo el templo permanece cerrado y sin suministro eléctrico, señalaron los voceros.

En tanto, en la noche de este domingo los bomberos trabajaban en la localidad de Calle Honda, donde se registraba un incendio de pasturas, cañaverales y un rollo de pasto.