Gazzo, Alborno y Guevara, veteranos de guerra de Malvinas

Un Veterano de Guerra de Malvinas vivió un desagradable momento ayer con unos empleados municipales, en Rivadavia. Se trata de Nicolás Alborno (56), un hombre que estuvo apostado en el Monte Dos Hermanas desde el 6 de mayo de 1982 donde fueron blanco de la artillería naval británica.

Alborno, como todos los VGM, defienden a diario la causa Malvinas y también los símbolos patrios. Este miércoles cerca de las 11, caminaba en inmediaciones de Avenida Libertador y calle Rastreador Calívar, justo frente a la rotonda, cuando observa que estaban bajando el pabellón nacional del mástil mayor y se detuvo, en señal de respeto.

Pero una actitud de uno de los tres empleados le molestó. Dejó caer la bandera y, como si fuera poco, pasó por encima. "Me acerqué para decirles que respeten el pabellón nacional y un hombre que estaba ahí me dice 'quién es usted' y le digo mi nombre y que soy veterano de guerra. Pero empezó con una catarata de insultos".

Claramente molesto, Alborno contó a este diario que les dijo: "Por esa bandera que usted tiró murieron muchos argentinos, muchos compañeros míos". El hombre se quedó hasta que izaran nuevamente la bandera.

Para evitar que esto se repita, este jueves por la mañana, los directivos de la Agrupación 2 de Abril, con el presidente Eduardo Guevara y el abogado -también VGM-, Andrés Gazzo, y un grupo de excombatientes, se acrecaron al edificio municipal y hablaron con el intendente Fabián Martín.

"Nos prometió que revisará las cámaras de seguridad y sancionará a quien se propasó", dijo