San Juan, 15 de enero.- La lluvia de la madrugada del lunes afectó a muchos departamentos con inundaciones sin evacuados y cortes del servicio de energía eléctrica. Pero otra fue la realidad que le dejó la tormenta a la familia de Orlando Grosso. Es que alrededor de las 3 de aquella madrugada los despertó un olor nauseabundo y cuando quisieron levantarse, se dieron cuando de que la cañería de la cloaca había colapsado y estaban inundados de líquidos cloacales.
“Cuando me desperté por el olor, me levante y vi toda la alfombra mojada. Lo primero que pensé fue en mis hijos porque podían contraer alguna infección o algo por las aguas servidas. Por eso, los saqué y lleve a todos a un apart para que pasaran la noche porque el gas te asfixiaba, no podías respirar”, expresó Grosso a Diario de Cuyo Online.
Orlando vive con su mujer, sus tres hijas de 3, 4 y 6 años, y su padre. Según relató el hombre, lo que provocó el colapso de la cloaca habría sido un tapón que hay en la red que pasa por su cuadra. “Todas las semanas, el personal de OSSE viene a desagotar y destapar toda la cañería, pero esta vez fue el colmo, me tuve que ir de mi propia casa”, dijo.
Las casa de la familia Grosso perdió todo el alfombrado de las cuatro habitaciones, el pasillo, algunos muebles entre ellos una biblioteca nueva, calzado y todo lo que había al alcance de los líquidos cloacales que llegaron hasta la cocina. Según Orlando, “la solución más práctica sería renovar la cañería de esta cuadra ya que la de fibra de cemento que tienen es demasiado vieja, tiene más de 50 años”.
Finalmente, Orlando aseguró que tiene miedo que con otra tormenta como la de la madrugada del lunes, esta situación vuelva a repetirse ya que la preocupación pasa principalmente por la salud de los hijos. El hombre ahún no sabe cuanto le saldrá cambiar todo el alfombrado de su casa y renovar las cosas perdidas.
