La incesante lluvia que precipitó en los últimos días en la provincia dejó como saldo al menos 407 casas derrumbadas en 12 departamentos, según informaron los intendentes de cada comuna. Si bien desde Desarrollo Humano dijeron que no estaban al tanto de esta cifra, afirmaron que asistirán inmediatamente a los damnificados dándoles palos, naylon, chapa, cemento y ladrillos de block, para que puedan volver rápidamente a levantar sus casas y así permitir que las escuelas en donde están evacuados comiencen a vaciarse y prepararse para el inicio del ciclo lectivo que aún se mantiene para el 26 de febrero. Caucete, con 100 viviendas caídas, es el departamento más afectado de la provincia. Allí, la lluvia hizo tanto daño en las casas precarias de adobe que terminaron por derrumbarse. En tanto, en 25 de Mayo informaron que al menos 60 familias se quedaron sin hogar ya que sus casas sucumbieron por la humedad y ahora están los restos de adobes en el piso. Mientras que la misma cifra suministraron desde Santa Lucía ya que en el relevamiento que llevaron a cabo contabilizaron 60 viviendas caídas.
En Pocito, el intendente Favio Aballay dijo que ya son 50 las viviendas de adobe derrumbadas en su departamento y que no descarta que con el paso de los días la cifra se eleve. En Valle Fértil, la cuenta asciende a 40 y la mayoría de las viviendas estaban construidas al lado del río Valle Fértil.
Por su lado, Rawson contabilizó 20 casas caídas, mientras que en Rivadavia son 27 las casas derrumbadas por la lluvia. En Angaco llegaron a 10 viviendas caídas, en Sarmiento alcanzaron la misma cifra y en Albardón, también. En los departamento Zonda y Ullum también tuvieron 10 hogares de adobe caídos en cada una de las comunas. Daniel Molina, Ministro de Desarrollo Humano, dijo que su cartera asistirá a todas las personas afectadas y que ahora no tengan vivienda y explicó que la acción inmediata que aplicará es entregarles elementos para que la propia gente pueda reconstruir su casa provisoriamente. También dijo que estos damnificados serán tenidos en cuenta primordialmente para ser elegidos por el Gobierno de la provincia y tengan un módulo habitacional de emergencia. Además, dijo que están evaluando prestarle ayuda a la gente en la mano de obra y para asignarán algún empleado del Programa Argentina Trabaja y ayude a los familiares a la hora de levantar la casa.
El funcionario aseguró que el intendente de San Martín, Pablo Santibañez, ofreció la mano de obra de las cooperativas municipales para levantar viviendas con los materiales que les den.

