Mientras la Feria y Exposición Temática de la Fiesta Nacional del Sol, vivía su última jornada de este año (ver foto), una tormenta sorprendió a los visitantes durante la noche. La lluvia y el viento, que horas antes había azotado a la vecina provincia de Mendoza, ingresó a San Juan y causó daños en parte de la feria y en algunos departamentos.

En la mayoría hubo ramas y árboles caídos. Uno de los más afectados fue Sarmiento, en donde hubo dos personas que resultaron heridas por la caída de una rama. En este sentido, el climatólogo Germán Poblete, dijo que para esta noche hay probabilidades de tormentas aisladas, pero que no podía asegurar la zona que se verá afectada, ya que eso es casi imposible de saber.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado las ráfagas de viento alcanzaron los 45 kilómetros por horas en algunas zonas de San Juan e hicieron que los árboles perdieran ramas y hasta hubo algunos que se cayeron. Si bien no causaron grandes daños en viviendas, rompieron algunos tendidos eléctricos.

Es por esto, que desde Energía San Juan dijeron que los más afectados por los cortes fueron los vecinos de los departamentos del Gran San Juan.

En cuanto a la caída de árboles, desde Rivadavia dijeron que hicieron intervenciones en dos barrios. Algo similar ocurrió en Rawson, Capital, Pocito, Jáchal, Angaco, 9 de Julio y Sarmiento. Este último departamento fue el más afectado. Desde el municipio dijeron que en Media Agua cayeron varios árboles, en la aduana se voló parte del techo de un estacionamiento, mientras que en Cochagual la unión vecinal también perdió parte del techo, por la voladura de una chapa.

Lo más grave que sucedió en este departamento, es que una rama cayó sobre dos personas que transitaban en moto. Dijeron que ambos fueron atendidos en el hospital Ventura Lloveras, pero que estaban fuera de peligro. Fue frente a la escuela Paulo Sexto, también en la zona de Cochagual.

Por su parte desde Valle Fértil advirtieron que las rutas estaban transitables con precaución porque hubo algunos ríos que crecieron debido a la intensa lluvia.

La temperatura


31,1 grados centígrados fue la temperatura máxima de ayer, a las 17. Mientras que la mínima alcanzó los 19,5, a las 7 de la mañana. Esto, según el Servicio Meteorológico Nacional.