Bolsas de basura en la calle, restos de comida que se filtran de los basureros rotos y botellas de plásticos por doquier. Estas son algunas postales comunes que muchos visitantes deben ver en la Difunta Correa. Este es el reclamo principal de los turistas y de los comerciantes que diariamente conviven con esta realidad. Esta situación, que tiene larga data se revertirá, según dijo el administrador Daniel Rojas, porque acaba de terciarizar la limpieza del predio. La empresa que contrató comenzó la tarea el lunes pasado y en ella trabajan los mismos obreros que Rojas había contratado de manera directa anteriormente.
“Esta suciedad es común en la Difunta. Trabajo acá desde hace 15 años y siempre fue así, sobre todo en los últimos años”, dijo el artesano Jorge Díaz. Según explicaron los comerciantes y vendedores, desde hace tiempo reclaman que la administración ponga más basureros en el paraje y que mejore el servicio de limpieza, pero que nunca fueron escuchados.
“Hace tiempo que se necesitan las obras ya que la queja de los visitantes y turistas siempre son las mismas: los basureros rotos y los bancos rotos. Además, el paraje cambiaría si se le diera una mano de pintura”, dijo el kiosquero Carlos Poblete.
El administrador, Daniel Rojas, dijo que, advertido por estas quejas es que decidió contratar una empresa que asegure el trabajo, algo que anteriormente no ocurría. “Ahora gastamos 5.000 pesos mensuales y se los pagamos una vez que verificamos que cumplieron con su trabajo”, dijo Rojas, quien agregó que antes de esto gastaban 10.000 pesos mensuales para pagarle a 4 personas contratadas para limpiar todo el predio, y dicen que con el dinero ahorrado harán obras para embellecer el paraje que está en Vallecito.